CENTRO DE DATOS

DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO

Toda la infraestructura que se encuentra en el Data Center debe estar diseñada de manera adecuada e implementada en base a los estándares mundiales, para que el mantenimiento se lo realice de la forma más sencilla y efectiva posible. Al ejecutar un mantenimiento bajo este escenario, el departamento de IT colabora al negocio, reduciendo costos, fallas de servicio y riesgos severos para las empresas.

SEGURIDAD FÍSICA Y DE LA INFORMACIÓN

La información y datos de la empresa que circulan o se encuentran en el Data Center, deben ser protegidos en su totalidad mediante mecanismos automatizados y de manera física. No importa si toda la información de la empresa está almacenada en la nube, siempre va a pasar por el Data Center, por lo cuál los procesos de seguridad de información deben ser tratados de la manera adecuada.

SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN Y MONITOREO

Se debe implementar sistemas de administración y monitoreo en el Data Center, de tal manera que todos los componentes funcionen de la manera adecuada, estar prevenidos y así evitar catástrofes. Estos sistemas permiten administrar y monitorear elementos como: Aire Acondicionado, Alarmas, UPS, Cámaras de Seguridad, Alarmas, Control de Accesos, Cableado Estructurado y Equipos Activos.

SEGURIDAD REDUNDANCIA ELÉCTRICA Y EQUIPOS

La redundancia o alta disponibilidad de sistemas, eléctrica y equipos es una práctica obligatoria para garantizar la operatividad de los mismos y disminuir la falta de servicio en las empresas. La utilización de UPS y baterías adicionales, permiten garantizar el servicio eléctrico a la institución en el eventual caso de una falla eléctrica y corte de luz. La redundancia de hardware y redundancia geográfica son otros mecanismos que se deben tomar en cuenta.

SUBSISTEMAS DE LOS CENTROS DE DATOS

AGADON SRL, implementa las siguientes soluciones para Centros de Datos

  • Sistema Mecánico - Aire Acondicionado y Climatización
  • Sistema de Cableado Estructurado de Alta Densidad
  • Sistema de Energía
  • Protección contra Incendios
  • Seguridad Física

Nuestros Socios

Chat de Facebook